HECHIZOS CON PERFUMES O ELIXIRES DE AMOR

HECHIZOS CON PERFUMES O ELIXIRES DE AMOR

PERFUME DEL DOMINGO, BAJO LOS AUSPICIOS DEL SOL
Cogeremos la cuarta parte de una hoja de azafrán, otro y tanto de leña de áloe,, otro tanto de leña de bálsamo, otro tanto de simiente de laurel, otro tanto de clavos de especies, otro tanto de mirra, igual de incienso,un grano de almizcle, un grano de ámbar gris. Pulverizaremos estos elementos y formaremos granos pequeños con un poco de goma tragacanto remojada en agua de rosas. Se echarán de tres en tres al carbón, cuando se requiera de él.

PERFUME DEL LUNES, BAJO LOS AUSPICIOS DE LA LUNA Tomaremos la cabeza de una rana verde, las niñas de los ojos de un toro blanco, granos de amapola blanca, incienso como toraque, benjuí u olivano con un poco de alcanfor. Se pulverizan, se mezclan; se hará una pasta con sangre de ganso o de una tórtola, y de esta pasta haremos granos pequeños para servirse de ellos de tres en tres, estando bien secos.

PERFUME DEL MARTES, BAJO LOS AUSPICIOS DE MARTE

Euforbio, bedelio, sal de amoníaco, raíz de eléboro, polvos de la piedra imán y un poco de flor de azufre; todos estos ingredientes se pulverizarán, y mezclarán con sangre de gato negro y seso de cuervo. Se harán asi granos de tres en tres.

PERFUME DEL MIÉRCOLES BAJO LOS AUSPICIOS DE MERCURIO

Lo compondremos de cuforbio, bedede, leña de alce, estoraque, benjuí, polvos de azul, puntas de plumas de pavo real. Las pulverizaremos y juntaremos con sangre de golondrina, y un poco de seso de ciervo. De esta mezcla se formarán granos pequeños para usarlos de tres en tres.

PERFUME DEL VIERNES, BAJO LOS AUSPICIOS DE VENUS

Debe ser de almizcle, ámbar gris, leña de áloe, rosas secas, coral bermejo. Se harán polvo estos ingredientes, el cual se mezclará con sangre de paloma o de tórtola, y sesos de dos o tres gorriones. Formaremos granos para usarlos de tres en tres.

PERFUME DEL SÁBADO, BAJO LOS AUSPICIOS DE SATURNO
Se compondrá de simiente de amapola negra, simiente de beleño, raíz de mandrágora, polvos de imán, y mirra; se pulverizarán con sangre de murciélago y seso de gato negro. Se formarán de esta pasta granos pequeños para usarlos de tres en tres.
Estos perfumes se aplicarán, en su día de la semana, sobre el lugar donde se quiere cavar la tierra para hallar un tesoro. Y un indicio para saber si en cierto lugar hay un tesoro, será el chisporroteo fuerte y explosiones de una vela de gordura humana encajada en un pedazo de madera de avellano, y puesta en el subterráneo que se sospecha. Cuanto más se acerque al sitio del tesoro, mayor ruido hará, y se apagará finalmente al llegar al sitio exacto.

TALISMANES

LOS TALISMANES DE PARACELSO

Nadie pone en duda que los astros y planetas tienen influencias sobre el hombre. Pues con más motivo aún, influiran sobre los metales, las piedras, y todo lo producido por la naturaleza.
Sim embargo, los siete planetas muestran su influencia con la máxima eficacia mediante la interposición de los siete metales que le son propios; según los cabalistas, el oro es para el sol y su día es el domingo, la plata es para la luna y su día es el lunes, el hierro es para Marte, y su día es el martes, el azogue es para Mercurio y su día es el miércoles, el estaño es para Júpiter, siendo su día el jueves, el cobre es para Venus y su día es el viernes, y, finalmente, el plomo es para Saturno y su día es el sábado.
Sobre esta base, se fabrican los talismanes, los cuales fueron llamados por los antiguos sabio, los sellos de los planetas.

TALISMÁN O SELLO DEL SOL

Se construirá con oro.
Tomaremos una plancha u hoja redonda pulida en ambos lados; sobre uno de los lados se traza un cuadro compuesto de seis líneas de cifras, de modo que, contando de una extremidad a otra en forma de cruz de San Andrés, resulte 111.

Sobre el otro lado de la plancha se grabará la figura jeroglífica del planeta, la cual representa a un rey sentado en su trono real con un león rugiente a sus pies, en su mano derecha un cetro con el que señala al león, un sol sobre su cabeza y el nombre Sol. Se harán grabar dos hierros, en el período en que se halla observado que el sol está en conjunción con la luna en el primer grado del signo del león; entonces, envolveremos la plancha de oro en un lienzo fino. En cuanto a la operación de los dos hierros grabados, hemos de decir que vale igual para todos los planetas.

Este talismán tiene como propiedades, proporcionar a quien lo lleve honores y riquezas, y resultar agradable a los poderosos para conseguir su benevolencia.