HECHIZOS PRODUCIDOS POR LAS VIRTUDES Y CUALIDADES DE LOS SAPOS

HECHIZOS PRODUCIDOS POR LAS VIRTUDES

Son muy fáciles de realizar esta clase de hechizos, siendo, según San Cipriano, el que tiene mayor poder sobre todos.
En el libro de su historia como hechicero, dice que el sapo tiene una gran fuerza mágica invencible, por cuanto el demonio tiene parte con él, desde el momento en que es la comida que Lucifer da a las almas que están en el infierno.

Por esta razón pueden hacerse con el sapo los encantos y hechizos que a continuación expresamos:
Palabras que se dicen al sapo después de tener los ojos cosidos
«Sapo: yo, por el poder de Lucifer, el príncipe de Belzebuth, te cosí los ojos, que es lo que debía hacer a (aquí se dice el nombre de la persona) para que no tenga sosiego ni descanso en parte alguna del mundo sin mi compañía y ande ciego por todas las mujeres (u hombres, según sea el sexo de la persona a quien se trata de hechizar). Véame únicamente a mí y en mi sólo tenga su pensamiento».
«Fulano (pronúnciese el nombre de la persona), aquí estás preso y amarrado sin que veas el sol ni la luna, hasta que no me ames. De aquí no te soltaré; aquí estás cautivo, preso, así como lo está este sapo».
La olla o vasija en que se coloque el sapo ha de contener un poco de agua, la cual se irá renovando todos los días con otra fresca.

Hechizos de amor con iman

Con un fragmento de esta piedra maravillosa y en ocasión de que digan misa, debe concurrirse a la iglesia más cercana. Al aproximarse a la pila de agua bendita, debe ponerse un poco de sal molida sobre el imán, y se introduce en el agua diciendo, a la vez: «Imán, yo te bautizo. Imán eres, imán serás y para mi fortuna y suerte te llamarás».

Hecho esto se arrodillará en la parte central de la Iglesia, teniendo la piedra
en la mano, se rezará un credo
Debe hacerse con toda devoción. Se va a su respectiva casa, se toma una bolsita de
lana encamada y se reza la presente oración:

Hermosa piedra imán, mineral y encantadora que con la Samaritana anduviste; a quien suerte, hermosura y hombre le diste; yo te pongo oro para mi tesoro, plata para mí casa, cobre para el pobre, coral para que se me quite la envidia y el mal trigo para que … sea mi marido.
(Decir el nombre de la persona por quien se hace esta oración).

Para esta clase de ceremonia ha de tenerse limadura de acero, plata, cobre y unos granos de trigo. Todo así convenientemente preparado debe ir en la bolsa antedicha. Por lo general el día Viernes es el más apropiado para esta operación. En ese día y mezclado en aguardiente ha de introducirse la piedra Imán en un vaso de tipo común, a la par que ha de decirse esta oración:
¡Oh hermosa piedra Imán y mineral! que con la Samaritana anduviste, suerte y hermosura para los hombres le diste, y me darás suerte y fortuna.

La piedra debe ser depositada, acto seguido, en su correspondiente bolsa, echando dentro de la bolsita unas limaduras de acero. El aguardiente y limadura debe adquirirse continuamente, en particular este último, para
que aquella no muera y mantenga su vitalidad, pues de lo contrario irá perdiendo su
valor eficaz y el estado de la piedra no dará el resultado esperado